Shape Your Future, Shape Your Mind | Youth Exchange

02.06.2022

Vamos a recapitular lo que ha pasado en la isla caribeña de San Martín, dividida en dos: la parte norte pertenece a la República Francesa y la parte sur corresponde a San Martín, un país autónomo del Reino de los Países Bajos.

El proyecto Shape Your Future, Shape Your Mind ha logrado aumentar la concienciación sobre los problemas de salud mental específicos de la covid-19, haciendo que los jóvenes comprendan la importancia de las actividades físicas y otras que reducen el estrés para una vida más sana, tanto desde el punto de vista mental como físico.

Se ha desarrollado el sentido artístico y la inventiva, dando a los participantes libertad de expresión:  presentaciones interactivas; sesiones de teatro como manifestación de la creatividad; creación de clips motivacionales; presentaciones artísticas y noches culturales de San Martín, Países Bajos, Rumanía y España.

Juntos los participantes han superar los prejuicios y estereotipos sobre otras culturas. Han salido de su zona de confort mediante situaciones nuevas, a través de las cuales han aprendido más sobre sí mismos.


"El miedo es una reacción, el coraje una decisión"

El cambio empieza en ti

Esta lección ha sido una de las más importantes. Los participantes han vuelto a sus hogares tomando conciencia de la importancia de cuidar su salud mental así como darse cuenta de sus capacidad y gran habilidades, confianza, puesto que nuestros límites están mucho más lejos de lo que creemos.