Employment for Youth |  Training Course

22.09.2021

En septiembre, 22 jovenes de Europa procedentes de 5 países diferentes (España, Croacia, Italia, Grecia y Polonia) con diferentes orígenes se han reunido con un mismo objetivo: abordar uno de los mayores problemas que Europa y el mundo están afrontando en los últimos años: el desempleo juvenil.

6 días de formación

Durante 6 días de trabajo, los participantes han compartido opiniones e ideas sobre el desempleo y han participado en numerosas actividades. Han aprendido técnicas de redacción de CV y cartas de motivación, consejos para superar una entrevista de trabajo, cómo trabajar con las bases de datos de E-Job cómo utilizar el voluntariado como vía de acceso al mercado laboral, qué es el YouthPass, cómo conseguir un pasaporte de idiomas Europass Pasaporte, cómo trabajar con los centros de empleo, etc.

El curso de formación ha estimulado el espíritu de iniciativa de los jóvenes, la creatividad, el espíritu empresarial y la empleabilidad a través de las aportaciones teóricas de los expertos y los participantes. Después de volver a casa, los participantes han transmitir sus conocimientos a los jóvenes de sus organizaciones. 

Durante este proyecto he conseguido logros tanto personales como profesionales. Por ejemplo, en lo que respecta al ámbito profesional, he desarrollado mis habilidades sociales y he aprendido a organizar un gran equipo. En cuanto a mí, aprendí a convivir  y a comunicarme de una manera nueva.

Los principales objetivos de este Training Course han sido: 

  • Reflexionar sobre la situación de desempleo de los jóvenes en Europa.
  • Formar a la juventud trabajadora y desarrollar sus habilidades y conocimientos en este campo.
  • Promover la participación de los jóvenes en el voluntariado.
  • Fomentar la creación de futuros proyectos dentro del programa Erasmus que se dirigirán a los jóvenes desempleados

Creemos firmemente que, además de los conocimientos y las habilidades, los valores y las prioridades personales son son también una parte importante del proceso de empleo.