El 3 de septiembre se juntan 42 personas dispuestas a aumentar la concienciación de la importancia de mantener una vida activa y saludable, creando un impacto en sus vidas y todas las que les rodean.
Trabajamos por la concienciación sobre la importancia de la salud y la actividad física, a la vez que se trabajan otras muchas habilidades y que tengan su influencia en la sociedad de forma duradera.
Queremos y hemos logrado condenar el sedentarismo y promover acciones que realicen actividad física, durante el proyecto hemos analizado los problemas en detalle y hemos propuesto multitud de ideas, varias llevadas a cabo en Asturias y Cantabria y otras en los países participantes.
Si, lo hemos hecho, hemos mejorado nuestra salud de una forma divertida y profesional a través de actividades al aire libre, al mismo tiempo que hemos trabajado muchas otras competencias, relativas a las habilidades de comunicación y los idiomas, tolerancia, multiculturalidad, aprendizaje de otras culturas, respeto, etc.
Los primeros días se desarrollan lazos entre los participantes, se reflexiona sobre lo que va a ocurrir en el proyecto, las expectativas, las formas de trabajar grupalmente, etc.
Realizamos varias salidas a entornos naturales únicos:
Ruta de montaña en Picos de Europa, completando la ruta del Cares, con más de 20 km a la vera de la garganta del río cares.
Todo el equipo se dispone a superar sus propios límites, se interna en la gran aventura del barranquismo, descendemos por un río, ¡qué adrenalina!
Ascendemos al Pico Jano, un lugar con unas vistas panorámicas de todo el macizo oriental de Picos de Europa. Seguimos con energía y bailamos un rato en San Vicente de la Barquera, no te pierdas en Youtube nuestro flashmob.
Comentários